jueves, 27 de enero de 2011

¿Difícil tarea?


Avanzaba nerviosa hacia El Templo del Reposo del Dragón,no todos los días un señor de Vuelo Azul te reclama para,según sus propias palabras, tratar asuntos de gran importancia.
Kalecgos era fascinante,poderoso,enigmático...resumiendo: un dragón,estas criaturas para mi eran muy atrayentes y merecedoras de mi mas solemne respeto,los consideraba como hermanos mayores...y mas aun el Vuelo azul...mis predilectos a los que profesaba especial devoción,guardianes del buen uso de la magia,mis mayores ejemplos a seguir, mis modelos de magos ideales,pues combatian a todo aquel que abusara del magnifico don de la magia.Pearadojicamente yo,una maga, era justamente lo que Malygos,Aspecto Azul nombrado por los Titanes y Señor de los dragones azules,detestaba.

El majestuoso templo se alzaba desafiando al temperamento del clima,junto a la entrada me esperaba Krasus,el consorte de Alexstrasza la Protectora,la reina de los dragones.

-Me alegro de verte Evenstarson-me dijo con tono solemne-acompañame a la cima del templo,alli te esperan.

-Despues de vos-apunté inclinandome para reverenciar al consorte.

Uno de los dracos rojos se posó a mi lado para que subiera a su lomo y me llevo a la cima del edificio justo por detras de Krasus.
Recordé el relato emocionado de Delain de su visita a este lugar; la estampa era idéntica.El frio era casi insoportable,el viento helado cortaba la piel dada la altura a la que nos encotrabamos,pero las figuras humaniodes que habian alli no temblaban lo mas minimo,no osé acercarme sin permiso y me incline ante la reina tras el orbe que domina el centro del lugar.
Todos me resultaban conocidos y eran muy admirados por mi:

La reina Alexstrasza junto a su consorte Krasus,Cromi embajadora del Vuelo de Bronce,Lord Itharius embajador del Vuelo Verde,Nalice representando al vuelo Negro y Kalecgos del Vuelo Azul

Tomando la palabra,el dragón verde dijo con voz grave:

-Así que tu eres Even,la humana que ha conseguido el cariño de una pequeña y valiosa criatura

-Así es Itharius-dijo la reina- pequeña,hoy Kalecgos tiene una importante tarea que encomendarte si es que la aceptas,adelante diselo.

Mi ojos marrones abiertos de par en par,no perdían detalle alguno de los gestos,por leves que fueran,y de las palabras de aquellos seres a los que tanto admiro.

La forma humanoide del gran dragón era la de un hombre joven y fornido con una melena de un color azul precioso,brillante y hechizante.
Dio unos pasos lentamente y con gesto serio me dijo:

-Soy consciente de que lo que voy a pedirte es una ardua tarea y existe la posibilidad de que rechaces mi propuesta,en cualquier caso,aceptes o no,este asunto deberá permanecer en este consejo,nadie mas debe saberlo,nadie.

-Mis labios quedan sellados a partir de este momento, noble Kalecgos

-De acuerdo,no me ha pasado desapercibido el afecto que ha desarrollado una cría de mi vuelo hacia ti,desde que la salvaste,acto que agradezco enormemente,de morir consumida por el ansia de poder del despreciable Demian.

-Todos los vuelos hemos sido testigos de la batalla y por consiguiente de tu protección a esa cría-dijo Nalice con tono solemne.

-Exacto-dijo Kalecgos retomando la palabra-por lo tanto nos ha llevado a la conclusión de que tu serias la tutora perfecta.

-Pero mi señor, ¿que puedo enseñar yo a la descendencia de la mayor estirpe de extraordinarias criaturas?

-Humanidad,Evenstarson,ternura,cariño,amor,compasión...todos los sentimientos y experiencias de los humanos...

-Nuestras formas humanoides no son perfectas Maga-añadió Cromi-solo un humano puede enseñarle todo eso,al fin un dragón sabrá como sienten los humanos,desarrollando todo eso.

-Dejaremos que tu le ayudes a crecer entre vosotros-puntualizo la reina.

-Por tanto Evenstarson,formalmente yo te cuestiono: ¿aceptas ser la maestra y guía de esa cría del Vuelo Azul?

Mire entre mis brazos y allí estaba aquella rechoncha cría azul,acurrucada y tranquila contemplando la conversación.

-Acepto de buen grado,si vuestro deseo es que así sea no puedo,ni quiero, negarme.

-Sea pues-concluyó el humanoide de azulada cabellera-Acompañame debemos ir a La Fuente del Sol a cumplir un ritual especial.

En la zona de vuelo,Kalecgos demostró su aspecto real de dragonante.
Un enorme y majestuoso dragón de nacaradas escamas azules que reflejaban los ínfimos rayos de luz dotandolo de un aura sobrenatural y espectacular.

-Sube a mi lomo Even y ponte cómoda,tenemos un camino que recorrer,tranquila no estarás sola en esta encomienda...

Me encarame al lugar indicado y cubrí mi cabeza con la capucha de mi capa azul,el aspecto levantó el vuelo,que a pesar de ser una criatura enorme danzaba entre las rachas de viento con la elegancia y la delicadeza de una mariposa entre las flores.

1 comentario:

  1. Es un gran honor que te nombren tutora y maestra de un dragón ¡Y nada mas y nada menos que de uno azul, adalides de la magia arcana en Azeroth!. Han acertado de pleno contigo, se que sabrás inculcarle el cariño y la bondad que sus antepasados, trístemente, nunca llegaron a conocer.

    (Ya era hora ¡¡Me encanta!!, quiero mas).

    ResponderEliminar