domingo, 24 de noviembre de 2013

Visita al Taller del Gnomo

Cubierta por mi capa azul celeste me encaminé a toda prisa hacia su taller.

-Demasiado tiempo sin "incordiarle" con mi presencia y mi incesante parloteo-Pensé mientras una sonrisa pintaba mi rostro y en mi mochila una botella de su vino favorito (o al menos eso creo)aguardaba ser degustada por su exigente paladar.
Toqué a la puerta de madera reforzada con los nudillos, mientras del interior cesaba un chirriante ruido y se escuchaba un murmullo...

-Yaaaa coñooo ¿quien será?.

Se abrió chirriando y allí me hallaba yo, con mi mas amplia sonrisa, luciendo el tabardo de Nobleza, mi toga azul ribeteada de dorado y mi capa de viaje.

-Jefe ¿me echabas de menos?

-No-respondió él dejándome clavada al suelo-anda pasa, que hay de pie te van a tomar por un muñeco de entrenamiento, eso sí, dile a tu agostizo que no me queme las sillas.

El olor a metal del taller me era tan familiar que hasta me parecía agradable, la Llave de Arcoluz, puñados de tornillos de diferentes materiales, robots en forma de animales...virutas de hierro y madera formaban parte de la alfombra a los pies de su mesa de trabajo, un ordenado caos, los dominios de este ingeniero.

-He venido a visitarte y traerte un encargo de parte de Diosadulcine, unas barras de acero vivo para algo en lo que estas trabajando me ha dicho.-Anuncié mientras tomaba asiento junto a la mesa auxiliar.

-¡Estupendo! llegan justo a tiempo, estoy enfrascado en el diseño de una montura voladora mecánica revolucionaria ¡un Gólem volador! fuerte pero ligero, con múltiples funciones que....-se perdió en detalles técnicos que yo no alcanzaba a comprender.

-Para Jefe, que cuando hablas de tecnicismos de ingeniería me pierdo...¿tienes sed? he aprovechado para traerte este vino y para pedirte un pequeño favor...

Sin mediar palabra trajo unos vasos y se sentó frente a mi para escuchar mi petición.

-Verás, hace unas horas estuve en Karazhan, quería consultar uno de los libros de Nileas Aran, que por cierto su sombra aun pulula por su biblioteca y me ha dado un susto de muerte, y he encontrado a tres pequeños cachorros de lobo, solos merodeando por el escenario de la opera.Puedo hacerme cargo de uno,pero juntos no dejan de pelearse y me tienen el salón destrozado,otro se lo quega Manoel,va a enseñarle a morder los tobillos de los Hordas y mi opción para el tercero eres tu...¿lo adoptarías?.

De detrás de mi salió el animal, mirando al brujo con sus enormes ojos abiertos de par en par.

-Que mono...digo perro,digo lobo,digo...que mono...¿come de todo?.

Una sonora carcajada brotó de mi garganta mientras el cachorro de licántropo nos miraba extrañado

-Potopo cuidara de ti, pórtate bien y no incordies a sus demonios sobretodo al pitufo digo..al abisario...por tu bien.

-Bebamos-dijo el gnomo mientras buscaba entre un montón de pergaminos-Tengo que comentarte ciertas cosas sobre la hermandad...

(¿Continuará? nunca se sabe xD)
http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/

2 comentarios:

  1. Ejem... ¿y a ti quién te abrió la puerta del taller?.

    Está visto te despistas un momento y se te empieza a colar la gente, cuando menos te lo esperas tienes dentro una maga, un agostizo, 2 lobos, 4 gaiteros, 3 tortugas ninja y 5 gatos samurai.

    Tengo que hacer algo con esa cerradura, no sé, puede que si la conecto al trasformador de energía polarizada intrínsea y le subo la potencia del reverberador transistorizado... sí, eso debería bastar para que el primero que ponga la mano en el pomo de la puerta se lleve un chuchazo y se que quede tieso en el sitio.

    Por cierto, ¿te quedan periódicos viejos?, el chucho este todavía no ha aprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jefe,mirate algo de ingeniería para la memoria...me abriste la puerta tu mismo!!!.
      Estas faltal!.Mi agostizo no ha causado ningún destrozo, al menos de momento...jajajaja

      Si si,la próxima vez que vaya a visitarte te llevaré periódicos viejos y pañales por si acaso jajajaja

      Besicos de fuego arcano!

      Eliminar