sábado, 25 de septiembre de 2010

Intrigas


Los días de convalecencia se me estaban haciendo largos y pesados,Diosadulcine se encargaba de mi cuidado con tenacidad,sin dejarme levantarme de la cama.
Ni aun cuando salia a ejercer sus conocimientos de alquimia podía salirme con la mía pues dejaba a algún "perro guardián" que no me dejaba a mis anchas.

-¡Pero que terca es esta elfa!-gruñí mientras Cartagenera entraba sonriendo.

-¿Diosa o yo?-decía entre risas-ya sabes que las cosas de la salud se las toma muy en serio,además esta muy preocupada...-una sepulcral pausa cerro los labios de la cazadora y me hizo ponerme tensa-tus delirios durante el proceso febril..la tienen muy preocupada.

-Lo imagino,yo también estoy dándole vueltas,ese sueño que se repite...el bosque,la fuente...la fiebre...no termino de encontrarme bien del todo,¡pero no se lo digas a Diosa por piedad! no me dejara levantarme nunca de esta cama,cada vez que rememoro el sueño buscándole algún significado siento que las fuerzas me abandonan,me agoto y todo desde que conozco a...

-¿Se puede?-una voz masculina muy familiar sonó en la puerta principal.

La cazadora me adecentó rápidamente atusandome el pelo y acomodó mis sabanas nerviosamente antes de hacer pasar al educado visitante.
Era extraña la sonrisa en un rostro como el suyo,por lo general muy serio debido a su rango militar,entre sus manos portaba un Jacinto del Invierno,una rara flor que nace en las murallas de ´Corona de Hielo colindantes con el Bosque Canto de Cristal.

-Thassarian....no deberías haber venido desde tan lejos...

-¿Deseas que me vaya?-su tono de voz provocaba escalofríos.

-¡No!,no...quedate-dije timidamente tras darme cuenta de que se había notado demasiado mi ímpetu por negar su marcha-Cartagenera ¿serias tan amable de preparar un te de Rosas de Talandra?-la elfa no estaba.

-Desapareció sin decir nada en cuanto entré aquí...debería de ayudarme en Corona de Hielo,sera una espía excelente y su mascota y Escabroso se llevan de maravilla esa loba no teme a un necrófago esbirro de un Caballero de la Muerte-dijo sonriendo fugazmente.-Por fortuna el color rosado de tus mejillas vuelve a su lugar correspondiente,estas mejor pero...no bien del todo ¿no es cierto?

Tomando la flor que me tendía sentí el tacto algo frió de su mano.

-Así es-afirmé-algo me turba y no me deja mejorar completamente,pero no consigo averiguar que es,y Diosa,tan terca como su adorado Bicarbonator,no me deja levantarme de esta maldita cama a intentar averiguar que me ocurre...

-Ese par...¡menudo par!,de todas formas creo saber que te aflige...-exasperado y cabizbajo continuo diciendo-..creo...creo que yo soy la causa Even,creo que la culpa la tiene...

En ese momento una histérica Idem,jadeante y empapada en sudor irrumpió en la habitación:

-¡Even!...es Diosa,un monstruo..un monstruo le ha tendido una trampa en su laboratorio,es...es un Caballero de la Muerte ...uno ¡como tu!,¡alejate de Even! ¡Zangphog ataca!

Mientras el abisario aun de menor destreza que Thassarian se dirigía amenazante hacia mi acompañante grité:

-¡Idem,basta! calmate,Thassarian es...amigo mio,¿que le ha ocurrido a Diosa?

Mientras el abisario volvía junto a su dueña Idem trataba de coger resuello,Thassarian volvió a tomar asiento y dijo:

-Es...Damian Elric.

-¿Como lo sabes?-dijo la bruja sorprendida-tu...¿le has enviado?.

-No,al contrario,me preocupa y esto debo contárselo a Bicarbonator,pues creo que intentara chantajearle con su amada elfa,debe estar prevenido.

-Dejó esto en el laboratorio de Diosa-dijo la nigromante entregándole al Caballero un trozo de papiro salpicado por unas gotas de sangre:

"Interesante presa
¿no crees gnomo?
Salvala...si puedes

Demian Elric"

-Debo partir de inmediato,cuidala y no dejes que se levante-dijo a Idem-Aun no querida Maga prometo tenerte informada,prometo..volver..-y tras besar caballerosamente mi mano desapareció rápidamente.

-Diosa...-murmuré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario